¿Eres de las que le tiene miedo al "speaking"? Hoy te traemos algunos consejos para sentirte más cómodo en las conversaciones en inglés.

Hablar con otra persona en un idioma que no es el tuyo es uno de los retos más temidos pero también puede ser muy gratificante. No solo por lo mucho que podemos aprender y por la conexión emocional que se logra cuando transmitimos nuestras inquietudes y compartimos nuestro conocimiento, sino también porque una conversación exitosa es una forma estupenda de motivarte para seguir aprendiendo más.

Al contrario de lo que puedas pensar, el tipo de conversación conocido como small talk es aburrido y, como aseguraba Oscar Wilde: “las conversaciones sobre el tiempo son el último refugio de los que no tienen imaginación”. Quizá creas que te pueden sacar de algún que otro apuro, pero hoy nos vamos a centrar en esas conversaciones vibrantes que te dejan con ganas de más.

¿Cómo mejorar tus conversaciones en inglés?

Escucha activa

Podría resultarte paradójico pero el silencio es uno de los mejores ingredientes de las buenas conversaciones. Tanto para escuchar realmente lo que la otra persona te está diciendo, como para poder hacer las pausas adecuadas que le den ritmo a tu discurso. Relájate, no anticipes lo que vas a decir, y si tienes que hacer una pequeña pausa para pensar una respuesta, díselo a tu interlocutor y ¡piensa!

Sentido del humor

La risa es universal pero el sentido del humor depende de la cultura y el aprendizaje de cada individuo. A los angloparlantes les encantan las frases con doble sentido (puns) y los comentarios agudos y con fina ironía. Siempre que no resulte ofensivo, pues el humor también reafirma realidades, no temas en usarlo cuando te plazca.

Admite lo que no sepas

Esto podría ser aplicable al resto de facetas de nuestra vida. Si el tema sobre el que estáis hablando te queda grande o hay cosas que desconoces, no pasa nada en admitir que no es tu área de experticia. Quizá puedas pensar algún tema de antemano que puedas proponer en caso de que temas quedarte sin recursos sobre los que seguir hablando. Hay algunos temas como las series, películas, el arte, la literatura, los deportes, etc. que son muy socorridos ante casos así.

Si te equivocas, sigue

Creo que éste es uno de los mayores miedos cuando hablamos en otro idioma. ¿Y si pronuncio mal una palabra? ¿Qué pasa si construyo mal una frase? ¿Y si digo la expresión que no es? El inglés es un idioma extremadamente rico en vocabulario, para ir cogiendo rodaje, puedes ir practicando antes en casa pero recuerda siempre que en el momento de la conversación siempre es mejor ser natural. Si te equivocas, no hay problema: vuelve a empezar. Un truco muy útil es simplificar las frases. Como en castellano manejas un registro mucho más amplio que en inglés, seguro te has sentido frustrada más de una vez al intentar expresar cosas para las que no tienes tanto vocabulario en inglés. ¿Y si pruebas a decirlo de otra forma?

Tu acento es único

Todas tenemos una forma de hablar (tono, volumen, etc.) que puede llegar a variar cuando hablamos otro idioma. Es muy importante que sepas reírte de ti misma y que no permitas que nadie haga comentarios con malicia sobre tu acento. Lo que para ti puede ser algo vergonzante para otra persona puede resultar muy tierno, divertido o incluso seductor. Para ir acostumbrándote a tu forma de hablar en inglés, puedes grabarte con el móvil leyendo en alto cuando estés sola y luego escucharte con calma.

Igual que sucede en el aprendizaje de muchas otras cosas, aprender inglés solo se termina de aprender practicándolo. Tienes que lanzarte, exponerte y atreverte a ser vulnerable. Las primeras conversaciones puede que no sean perfectas o puede que incluso tardes años en dominar el nivel que quieres tener, pero tu nivel de exigencia debe ayudar a impulsarte, no cortar tus alas por miedo a volar.

 

Cuéntanos si pones en práctica estas pautas y si te ayudan a tener mejores conversaciones ya sea con una pinta y unas patatas fritas o disfrutando de un Earl Grey en buena compañía.

 

Autora: Paula González 
Comparte
Estamos todos de acuerdo en que en esta vida hay que ser agradecidos ¿verdad? ¡Pero no tenemos por qué ser repetitivos! Por eso, en el post de hoy vamos a ver diferentes formas de cómo dar las gracias en inglés además de los ya requeteconocidos y usados thanks y thank you.