No cabe duda. Imposible negarlo. La sostenibilidad es un tema crucial, que suscita grandes interrogantes entre nuestros alumnos. Necesitamos grandes ideas con las que trabajar. Es por ello que, naturalmente, la sostenibilidad será uno de los principales temas que se tratarán en el Global Schools Festival, al cual estás más que invitado y que tendrá lugar entre el 24 y el 26 de noviembre de 2020.

¿Cómo podemos hacer que los demás entiendan lo importante que es la sostenibilidad?

¿Cómo podemos contribuir al cuidado del medioambiente? ¿Cómo podemos salvar el planeta? Nuestro planeta está, fundamentalmente, en manos de la próxima generación de adultos. Es decir, de la actual generación de alumnos. Y ellos tienen los ojos abiertos. Saben que sobre sus pequeños hombros pesa una enorme responsabilidad, y se distinguen por su actitud proactiva. Quieren saber cómo hacer realidad un futuro sostenible.

Y, ¿dónde pasan gran parte de su tiempo? En la escuela. Vosotros, sus profesores, tenéis una oportunidad única para desempeñar un papel proactivo en su desarrollo, para que ellos desarrollen el futuro. En el Global Schools Festival, te ayudaremos a responder a estas preguntas, con ayuda de grandes figuras del campo de la sostenibilidad que disponen de un amplio conocimiento en la materia y gran capacidad de influencia.

 

Educación para un futuro sostenible

World Wildlife Fund es la organización benéfica más importante del mundo en el ámbito de la protección del medio ambiente, y se dedica al trabajo en pro de un futuro en que tanto la naturaleza como los seres humanos puedan florecer juntos. Esperamos que te resulte tan emocionante como a nosotros contar con la presencia de su director de educación, Matt Larsen-Daw, sobre el escenario Big ideas.

 

 

Consigue aquí tu pase para la sesión de Matt y más

 

Después de todo, no hay un planeta B

¿Sabes quién es el autor de esa frase? La dijo Mike Berners-Lee, quien, de hecho, escribió un libro así titulado. Él es otra de las personas con enormes conocimientos y alta capacidad de influencia que recibiremos en el Global Schools Festival. Estamos deseosos de disfrutar de su participación.

Contaremos también con la supermodelo y activista Arizona Muse, alguien que también se posiciona, e invitará a los alumnos a que hagan lo mismo. Hablará sobre lo importante que es escuchar a los alumnos.  Piensa en todas las voces que tienes en clase. Si hacen el ruido suficiente, podrían llegar a cambiar las cosas.

Aproximadamente un 70 % del planeta Tierra está cubierto por océanos. Es natural, por tanto, que muchas cuestiones medioambientales giren en torno al océano. Puede que bajo la superficie exista todo un mundo desconocido bajo que no podemos ver, pero eso hace aún más importante tratar este tema con nuestros alumnos. Clare Brook y Cindy Forde, CEO de la Blue Marine Foundation y fundadora de Planetari, respectivamente, te ayudarán a desarrollar la confianza necesaria para sumergirte en la cuestión.

 

Pero el futuro lejano no es lo único importante ¿verdad?

Aunque el escenario Big ideas está dedicado a los grandes temas globales, habrá muchos recursos para profesores que podrás aplicar de forma inmediata en tu próxima clase. Por ejemplo, y haciendo honor a su nombre, el escenario Teacher takeaways acogerá a nuestra compañera Delia Kidd, quien te hablará de tres maneras de introducir el tema de la sostenibilidad en clase.

 

Habrá muchas más sorpresas en el festival, y se tratarán otras muchas cuestiones importantes. Para saber más sobre los escenarios, ponentes, sesiones y extras, explora el Global Schools Festival e inscríbete aquí para conseguir tu pase.

 

Lauren Pitts

 

Comparte
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Este ha sido un año difícil para muchos, pero, a menudo, los grandes retos entrañan grandes lecciones... Le hemos preguntado a cinco de nuestros profesores qué valiosas lecciones habían aprendido este año, y cuáles de ellas se llevarían consigo a 2022. Esperamos que disfrutes con la lectura de estas útiles reflexiones.

Introduce tus datos para mantenerte informado

Introduce tus datos para mantenerte informado