world of the year 2018 cambridge dictionary
Ya queda menos para finalizar el 2018 y como todos los años os queremos desvelar cuál ha sido la palabra más votada de Cambridge Dictionary.

Todos los meses, desde el blog de Cambridge Dictionary, se presentan nuevas palabras que se incorporan al diccionario. En 2018, los editores crearon una lista con las palabras más interesantes y populares, invitando a los lectores del blog y seguidores en redes sociales a votar por la que consideraban la World of the year 2018.

 

Las palabras candidatas para 2018

Entre las palabras seleccionadas para representar el 2018, destacaron las siguientes:

  • Nomophobia (sustantivo): Miedo o preocupación ante la idea de estar sin teléfono móvil o no poder usarlo.
  • Gender gap (sustantivo): Diferencia entre la forma en que hombres y mujeres son tratados en la sociedad o lo que logran.
  • No-platforming (sustantivo): Práctica de negar a alguien la oportunidad de compartir sus ideas por considerarlas peligrosas o inaceptables.
  • Ecocide (sustantivo): Destrucción o grave daño al medio ambiente de una zona.

Nomophobia: La palabra del año 2018

La palabra más votada y que mejor representa el año fue Nomophobia, que significa el miedo o ansiedad ante la idea de estar sin teléfono móvil o no poder usarlo. En un mundo cada vez más conectado, la dependencia de nuestros dispositivos refleja las tendencias y hábitos de la sociedad moderna. Entre las miles de palabras y definiciones añadidas al diccionario cada año, Nomophobia destacó como la elección clara para la World of the year 2018.

El origen de la palabra

La palabra Nomophobia proviene de la combinación de «no mobile phone phobia». Este tipo de palabra, conocida como «blend» en inglés, es común en la creación de nuevas expresiones modernas. Aunque no es un término científico ni una fobia reconocida, Nomophobia se utilizó por primera vez en 2008, en un informe realizado por YouGov para UK Post Office. Desde entonces, ha ganado popularidad, primero en los medios del Reino Unido y luego a nivel global, hasta ser incluida en el Cambridge Dictionary en 2018.

Si quieres saber más sobre las palabras que se agregan al diccionario, no te pierdas este video explicativo.

 

 

Comparte
Desde Cambridge queremos ayudarte a ver cómo ayudan las canciones para aprender inglés de una forma natural y divertida. Despiertan tu curiosidad y te animan a descubrir nuevo vocabulario y consolidar la gramática. Escuchar canciones es una de las formas más motivadoras de aprender inglés, ¿a quién no le gusta la música?.