Si estás estudiando inglés, probablemente ya hayas tenido que adaptar tus estudios a la nueva realidad. Mantener nuestros objetivos y la motivación para alcanzarlos en estas circunstancias difíciles puede hacerse cuesta arriba, pero en Cambridge queremos ayudarte a que consigas tus metas pase lo que pase.

Las clases online han llegado a la vida de casi todos debido al COVID-19. Tenemos que estar preparados para adaptarnos. Si no tenías el hábito, probablemente hayas tenido que familiarizarte con distintos programas y herramientas para seguir con tus clases. Aprender en un entorno digital no siempre es fácil, depende de muchos factores (entre ellos, nuestras habilidades tecnológicas). Sin embargo, muchas veces lo que más sufre es la motivación: al perder el contacto tan directo con el profesor y los compañeros de clase, es posible que te cueste más reservar un tiempo a la semana para aquello que antes era un hábito.

 

Si has notado que estudiando online te era más difícil concentrarte y progresar en tu dominio del inglés como lo hacías antes yendo a clase, don’t worry! Cambridge ha puesto a tu disposición un montón de recursos gratuitos que te harán más fácil la adaptación al aprendizaje digital.

¿Por dónde quieres empezar?

Comprueba tu nivel de inglés

Si te has planteado iniciar un curso de inglés, lo primero es saber de qué nivel de destreza partes. Para ello, puedes hacer la prueba de nivel gratuita que Cambridge Assessment ofrece en su página web. Hay cuatro tipos de test: de inglés general (General English), para alumnos en edad escolar (For Schools), de inglés de negocios (Business English) y también para los más pequeños (Young Learners). Solo te llevará unos minutos y tendrás los resultados al instante.

Después, podrás buscar tu centro de exámenes más cercano en el buscador y ponerte en contacto con ellos para obtener información sobre matrícula, fechas, etc. 

¿Sabías que los exámenes de Cambridge pueden hacerse en papel o por ordenador? No dudes en preguntar en tu centro examinador más cercano, te informarán de todo el proceso.

 

Márcate un objetivo: las titulaciones de Cambridge

¿Quieres obtener un certificado que acredite tu nivel inglés pero no sabes cómo son los exámenes de Cambridge? No te preocupes: en esta página web podrás encontrar información sobre las diferentes titulaciones que Cambridge ofrece, ya sea en inglés general y educación superior, en colegios o academias o en inglés de negocios para profesionales.

Las titulaciones de Cambridge English proporcionan no solo un certificado sino un aprendizaje sólido y continuo de la lengua inglesa, paso a paso, de una forma efectiva, gratificante y amena. Tanto si necesitas certificar tu inglés para la universidad como empezar tu propio negocio o desarrollar tu carrera laboral, nuestros títulos de inglés te darán la seguridad que necesitas para conseguir tus objetivos. Los certificados de Cambridge English están reconocidos por miles de universidades, empresas y gobiernos en todo el mundo

Tendrás la seguridad de estudiar inglés para la vida real. Los exámenes de Cambridge se basan en situaciones de la vida cotidiana que te proporcionan las destrezas necesarias para una comunicación eficiente y fluida en inglés. 

Además de los recursos digitales que hemos comentado anteriormente, podrás prepararte para el examen con multitud de materiales de estudio y apoyo que te ayudarán a mejorar tus destrezas y a comunicarte con seguridad de por vida. 

 

Trabaja en casa con actividades gratuitas

Cambridge ha duplicado el número de actividades gratuitas disponibles en su página web para ayudarte a mejorar tu nivel. Con más de 165 actividades entre las que elegir, puedes seleccionar la destreza que quieres practicar y el nivel más adecuado para ti. Es muy útil para trabajar aquellos aspectos de la lengua inglesa que más se te resistan (gramática, vocabulario, pronunciación, listening, writing, etc.). En el buscador podrás filtrar por el tipo de ejercicio que necesites, nivel y también por la duración del ejercicio, para adaptarlo al tiempo de que dispongas en ese momento.

 

Linguaskill

Linguaskill es un test de inglés online rápido y preciso que ayuda a empresas, universidades y otras entidades a evaluar el nivel de inglés de los candidatos, tanto individualmente como en grupo. Por medio de la última tecnología en Inteligencia Artificial, esta prueba online comprueba tu nivel en cada destreza lingüística (reading, writing, speaking, listening) en base al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el estándar internacional para describir las aptitudes lingüísticas.

Con Linguaskill se obtienen resultados precisos de forma muy rápida (¡sólo 48 horas!). Además, permite que los candidatos se examinen desde casa si así lo desean. 


¿Cuál es tu objetivo este curso? ¿Para qué examen te vas a preparar?

Comparte
«Vale, gira a la izquierda. ¡No, a la otra izquierda! Para aquí. No, me refería a allí». ¿Te suena haber tenido esta conversación en el coche? Enseñar también puede hacernos sentir así muchas veces. Crees que te estás expresando bien, pero nadie parece hacer lo que quieres. Aunque pueda parecer una solución demasiado simple, solo hay que aprender a dar instrucciones más claras. En este post te doy 4 consejos para hacerlo.