Si algo nos ha enseñado este año pasado, es que nunca se sabe lo que te depara el futuro. Puede que no te apetezca en este momento marcarte ningún nuevo y ambicioso objetivo para los próximos doce meses. En cambio, sí puedes probar estos 21 humildes propósitos para 2021.

Creo que no me equivoco si afirmo que las metas que nos dimos para 2020 se nos acabaron haciendo bastante cuesta arriba. Si llegaste siquiera a intentar ponerte a ello, ya puedes sentirte orgulloso. De hecho, según un estudio realizado por la aplicación Strava, dedicada al ejercicio físico, la mayoría de nosotros ya habremos abandonado el día 19 de enero nuestras metas para el nuevo año. Es decir, ni tres semanas después de haber comenzado. ¿Te suena?

Yo confieso que me marco objetivos inalcanzables. Pero, al pararme a reflexionar sobre el pasado año, me di cuenta de que, a pesar de no haber logrado mis objetivos de Año Nuevo, sí había muchos pequeños logros de los que podía sentirme orgullosa.

 

Pequeños propósitos

De forma similar, creemos que este año nos merecerá más la pena a todos marcarnos propósitos humildes y cotidianos. Así, puedes mejorar tu bienestar general, sentir que has logrado algo y también ayudar al prójimo de cuando en cuando. Aquí tienes nuestros 21 propósitos para 2021. Nuestra intención es tachar los máximos elementos posibles de la lista. ¿Te unes a nosotros?

#1  Dedicar los primeros 15 minutos de tu jornada laboral a hacer limpieza. Escritorio limpio = mente sana. Dedica un rato a limpiar tu bandeja de entrada de basura y despejar tu espacio de trabajo antes de sumergirte en las tareas diarias.

#2  Pon por escrito tus objetivos del día, en orden de prioridad. Tener un plan claro te ayudará a no despistarte. Además, resulta supersatisfactorio tachar de la lista esa actividad que tenías pendiente.

#3  Rellena tu botella de agua cada pocas horas. Programa recordatorios en tu teléfono u ordenador para mantenerte hidratado. ¡Te sentirás mejor!

#4  ¡Haz una pausa! Hazte un café, estírate un poco… Es importante, sobre todo, si la mayor parte de tu jornada la pasas frente a una pantalla.

#5  Dedica 5 minutos a respirar. Existen aplicaciones de meditación que son una herramienta estupenda para lograr un momento de calma, para disfrutar, sin más, de la quietud, para pausar el día.

#6  Interésate por tu vecino. Por desgracia, la soledad ha tenido un papel de excepción durante esta pandemia. Si no tienes la posibilidad de ver cara a cara a tus vecinos, ¿qué tal si coges el teléfono y llamas? Puede que tu llamada les alegre el día.

#7  Busca más tiempo para reír junto a familiares y amigos. ¡Cambiará por completo tu estado de ánimo! Puede que a estas alturas ya estés harto de jugar al trívial por Zoom, pero ver un rostro sonriente al otro lado de la pantalla podría cambiarte el día, sobre todo, si hace tiempo que no ves a nadie. Mandar mensajes está bien, pero no puede compararse con una charla con tus seres queridos.

#8  Desayuna. ¿Eres el típico que se pone a dieta por Año Nuevo? Si es así, en vez de imponerte límites, prueba a hacer pequeños cambios, como empezar el día con un desayuno saludable que te mantenga saciado por más tiempo.

#9  Prueba una desintoxicación de redes sociales. Es fácil dejarse llevar por la atracción de la pantalla. La próxima vez que vayas a echar mano del móvil, ¿por qué no coges en cambio una revista? ¿O un buen libro?

#10  Interésate por un compañero. A lo mejor te pasa como a mí y todavía estás trabajando desde casa. ¿Echas de menos las clásicas pausas del té? A veces, una charla de cinco minutos en Teams o Zoom basta para cambiarte el ánimo para lo que queda de día. Probablemente, a tus compañeros también les venga genial.

#11  Raciona tu consumo de noticias. Hay mucha noticia negativa ahí fuera. Selecciona fuentes fiables para la información nueva que consumes y elimina las cuentas de tus redes sociales que tengan un efecto pernicioso en tu salud mental.

#12  ¡Haz un cumplido a alguien! ¿A que sienta genial escuchar una palabra amable? Tienes en tus manos el poder de hacer sonreír a alguien todos los días.

#13  Envía una carta en vez de un mensaje. Vale, no estamos diciendo que lo hagas todo el rato, y sí, está algo anticuada, pero la clásica carta está viviendo una especie de segunda juventud: somos muchos los que hemos redescubierto el placer de sentarnos y coger papel y boli.

#14  Aprende una receta nueva todos los meses. ¿Por qué no pruebas alguna de las que hemos compartido en nuestra serie de guisos con chefs famosos en nuestros eventos en directo este 2020?

#15  Escribe un diario. A veces, sienta bien pararte a pensar sobre cómo te sientes realmente o sobre aquello por lo que estás agradecido, o, sencillamente, fijarte en tus progresos.

#16  Ve andando «del trabajo a casa». ¿Te estás ahorrando tiempo por no tener que salir de casa, pero echas de menos un poco de aire fresco ahora que trabajas en remoto? Prueba a darte una vuelta por tu barrio para despejarte un poco antes y después del trabajo.

#17  Y mientras estás por ahí, ¡llama a un amigo! Si no te gusta mucho caminar solo, puede que una llamada te ayude a llenar ese vacío.

#18  Proponte aprender algo nuevo todas las semanas. Prueba a terminar el día leyendo un artículo de tu escritor/revista/noticiario favorito… Pero, recuerda, ¡sigamos centrados en lo positivo!

#19  Ya que estamos con las rutinas: dedica algunos huecos en tu día a mirar tu correo. Al buscar momentos específicos, encontrarás que disfrutas de mucho más tiempo para los quehaceres de los que hablábamos en el segundo propósito.

#20  Pregúntate más a menudo cómo estás. ¿Cómo te sientes realmente? Los últimos doce meses han sido complicados para todos nosotros, así que no seas demasiado duro contigo mismo.

#21  ¡Celebra tus pequeñas victorias! Dedica un par de minutos todos los días a apuntar por escrito algo de lo que te sientas orgulloso. A medida que avance el año y aumente tu lista, te darás cuenta de que has empleado tu tiempo en lograr muchas cosas, aunque no lo pareciera.

 

El resultado final

Marcarte pequeñas tareas y propósitos contribuirá a que sientas que has logrado algo, por pequeño que sea. Es probable que tu día cambie también por completo. ¡Y puede que te sirva de ayuda para aprender algo nuevo! Para mí, la clave de 2021 va a estar en ser buenos con nosotros mismos y con los demás.

 

Descarga tu planificador para 2021

Como propina, y para empezar el año con buen pie, nuestro equipo de Brasil ha creado este planificador para 2021, que podrás descargar gratuitamente. Cuenta con una página para tus principales objetivos de cada mes, que podrás imprimir, así como con una página de planificación semanal para todas estas pequeñas victorias.

→Descárgate el planificador←

 

 

Hannah Tuck,

Marketing Executive at Cambridge University Press

Comparte
Estamos todos de acuerdo en que en esta vida hay que ser agradecidos ¿verdad? ¡Pero no tenemos por qué ser repetitivos! Por eso, en el post de hoy vamos a ver diferentes formas de cómo dar las gracias en inglés además de los ya requeteconocidos y usados thanks y thank you.