La lengua inglesa es fascinante, no solo por ser una de las más habladas en el mundo, sino también por su historia rica y sus peculiaridades. ¿Sabías que el inglés es idioma oficial o cooficial en más de 50 países? Acompáñanos a descubrir algunas curiosidades sorprendentes sobre el inglés, un idioma que ha evolucionado desde las tribus germánicas hasta convertirse en la lengua internacional que conocemos hoy.
Datos curiosos sobre la lengua inglesa
La lengua inglesa es una de las más habladas en el mundo (es el idioma oficial o cooficial en más de 50 países) y la historia data el nacimiento de los primeros dialectos del inglés hablado por tribus germánicas en 1512 a.c.
Su popularidad, su larga historia y la cantidad de influencias diferentes que ha recibido hace que sean innumerables las curiosidades que podríamos contaros sobre esta lengua. Así que hemos recopilado algunas que ¡te sorprenderán!
Sorprendentes características del inglés
- Las palabras más comunes son I y you.
- El sustantivo más usado es time y el adjetivo good.
- La palabra más larga es pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis y es una enfermedad pulmonar. ¿Supercalifragilísticoespialidoso parecía larga verdad?
- Town es la palabra más antigua que aún sigue en uso.
- Shakespeare fue el inventor de 1000 palabras, algunas que hoy en día muy son comunes como: gossip, critic o advertising.
- Existe una media que dice que cada dos horas se crea una nueva palabra.
- Es la lengua del aire, ya que independiente del origen, es la que hablan los pilotos y controladores aéreos.
- Queueing es la palabra con más vocales consecutivas.
- Purple, month, orange y silver no riman con otras palabras.
- I’m es la frase más corta del inglés.
- En Estados Unidos conviven 24 dialectos diferentes del inglés.
- Al igual que en el español, también existen los palíndromos (palabras que se leen igual de izquierda a derecha o de derecha a izquierda). Algunos ejemplos son: civic, level o kayak.
Más curiosidades del inglés
- No hay números de 0 al 999 con la letra a.
- La palabra con más acepciones diferentes en el diccionario es set.
- El verbo cleave es el único con dos significados que además son antónimos entre ellos, separar y adherir.
La lengua inglesa sigue evolucionando y sorprendiéndonos con su riqueza y diversidad. Desde palabras inventadas por Shakespeare hasta hechos curiosos sobre sus usos, el inglés es un idioma que nunca deja de sorprender. Si te han gustado estas curiosidades, te invitamos a explorar más en el Cambridge Corpus, donde descubrirás aún más sobre esta fascinante lengua.