En estos tiempos de aislamiento son muchas las emociones que afloran bajo un mismo techo. Cómo lidiar con ellas a veces es algo sencillo pero otras es complicado, sobre todo si no estamos acostumbrados a reconocerlas y vivir con ellas. Las emociones impactan sin distinción tanto a mayores como a niños, y siempre es bueno trabajarlas para vivirlas plenamente y a conciencia. Si en nuestro día a día, o lo que conocíamos como nuestra rutina libre de confinamiento, ya suponía un reto en muchas ocasiones, ahora muchas de ellas están más presentes que nunca y en un espacio reducido.

Desde Cambridge University Press queremos ayudar a trabajar esas emociones de forma educativa mientras se aprende inglés. Fuimos los primeros en introducir el lenguaje emocional en nuestros libros de inglés y estamos totalmente convencidos de que la educación emocional es una parte esencial en la educación. Hace años que trabajamos este mensaje en webinars, seminarios y conferencias para destacar el papel importante que juegan en nuestra vida.

En realidad, las emociones son el motor del aprendizaje. En los últimos años los estudios de psicología han demostrado que ser competente desde un punto de vista emocional favorece no solo nuestra capacidad de adaptación social y de gestionar los conflictos, sino que también mejora nuestro rendimiento académico, nuestra capacidad para tomar decisiones y nuestro bienestar.

Gracias a todo este conocimiento nos unimos a Palabras Aladas y su libro El Emocionario, para sumar materiales con los que trabajar las emociones más presentes en cada etapa educativa, desde Infantil hasta Bachillerato. Igual ahora es buen momento para pasar un tiempo en casa identificando con vuestros hijos e hijas, padres y madres, hermanos y hermanas incluso abuelos y abuelas, todas esas emociones que están presentes en nuestro nuevo día a día de forma amena, creativa y lúdica. ¿Os animáis?

Os dejamos a continuación varios enlaces para que echéis un vistazo a posibles formas de enfrentarse a las emociones más presentes actualmente, en castellano y en inglés:

felicidad / happiness

tristeza / sadness

gratitud / gratitude

confusión/ confusion

inseguridad / insecurity

incomprensión / being misunderstood

empatía/ empathy

estrés / stress

amor / love

frustración / frustration

Todos estos materiales y más están disponibles en The Cambridge Teacher, bajo la pestaña de The Cambridge Learning Journey. Si eres usuario encontrarás ahí más contenido y también os animamos a pasaros por la web de Palabras Aladas.

Quedaos en casa y emocionaos pero sobre todo ¡cuidaos y cuidad al resto!

Comparte
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Hablar y escribir en el registro adecuado es algo que cuesta trabajo a los alumnos de todos los niveles: no solo hay que distinguir entre las palabras formales, las informales y las neutras, sino que también hay multitud de variaciones estilísticas y estructurales entre, por ejemplo, las publicaciones académicas y los mensajes de texto.

Introduce tus datos para mantenerte informado

Introduce tus datos para mantenerte informado