Subir

Emociones en confinamiento

14 abril, 2020

Cambridge, Cambridge Learning Journey, Educación e Innovación, Ideas para profesores, Profesores

En estos tiempos de aislamiento son muchas las emociones que afloran bajo un mismo techo. Cómo lidiar con ellas a veces es algo sencillo pero otras es complicado, sobre todo si no estamos acostumbrados a reconocerlas y vivir con ellas. Las emociones impactan sin distinción tanto a mayores como a niños, y siempre es bueno trabajarlas para vivirlas plenamente y a conciencia. Si en nuestro día a día, o lo que conocíamos como nuestra rutina libre de confinamiento, ya suponía un reto en muchas ocasiones, ahora muchas de ellas están más presentes que nunca y en un espacio reducido.

Desde Cambridge University Press queremos ayudar a trabajar esas emociones de forma educativa mientras se aprende inglés. Fuimos los primeros en introducir el lenguaje emocional en nuestros libros de inglés y estamos totalmente convencidos de que la educación emocional es una parte esencial en la educación. Hace años que trabajamos este mensaje en webinars, seminarios y conferencias para destacar el papel importante que juegan en nuestra vida.

En realidad, las emociones son el motor del aprendizaje. En los últimos años los estudios de psicología han demostrado que ser competente desde un punto de vista emocional favorece no solo nuestra capacidad de adaptación social y de gestionar los conflictos, sino que también mejora nuestro rendimiento académico, nuestra capacidad para tomar decisiones y nuestro bienestar.

Gracias a todo este conocimiento nos unimos a Palabras Aladas y su libro El Emocionario, para sumar materiales con los que trabajar las emociones más presentes en cada etapa educativa, desde Infantil hasta Bachillerato. Igual ahora es buen momento para pasar un tiempo en casa identificando con vuestros hijos e hijas, padres y madres, hermanos y hermanas incluso abuelos y abuelas, todas esas emociones que están presentes en nuestro nuevo día a día de forma amena, creativa y lúdica. ¿Os animáis?

Os dejamos a continuación varios enlaces para que echéis un vistazo a posibles formas de enfrentarse a las emociones más presentes actualmente, en castellano y en inglés:

felicidad / happiness

tristeza / sadness

gratitud / gratitude

confusión/ confusion

inseguridad / insecurity

incomprensión / being misunderstood

empatía/ empathy

estrés / stress

amor / love

frustración / frustration

Todos estos materiales y más están disponibles en The Cambridge Teacher, bajo la pestaña de The Cambridge Learning Journey. Si eres usuario encontrarás ahí más contenido y también os animamos a pasaros por la web de Palabras Aladas.

Quedaos en casa y emocionaos pero sobre todo ¡cuidaos y cuidad al resto!

Posts Relacionados

LA NUEVA NORMALIDAD, UNA OPORTUNIDAD PARA LA NUEVA EDUCACIÓN

26 mayo, 2020

Cambridge, Educación e Innovación, Ideas para profesores, Pedagogía, Profesores, Sin categoría

La llegada del COVID-19 trajo de la mano un antes y un después en nuestras vidas. En el después, la llamada nueva normalidad, el término acuñado para definir la nueva forma de vida a la que tendremos que adaptarnos mientras convivamos con el virus, ha venido para quedarse y nos ofrece la oportunidad de crecer como individuos y crear una sociedad y una educación mejor de la que ya teníamos. En nuestra mano está el aprovecharla.

Leer

Ideas para profesores: en qué fijarse a la hora de escoger una herramienta de colaboración

21 mayo, 2020

Cambridge, Ideas para profesores, Profesores, Recursos, Sin categoría

La interacción es uno de los aspectos fundamentales del aprendizaje de un idioma. Ello implica poder comunicarse con otras personas de diferentes maneras y por diversos medios. Ahora que los profesores están adoptando métodos de enseñanza virtual, es posible que les resulte difícil mantener el nivel de interacción que se daba en el aula física. Por eso es importante encontrar maneras de permitir a tus alumnos seguir interactuando entre sí, e incluso con otras personas más allá del aula virtual. Las herramientas de colaboración en línea ofrecen una manera de hacerlo. En esta entrada doy algunos consejos que te ayudarán a identificar herramientas efectivas de colaboración en línea que utilizar con tus alumnos de idiomas.

Leer

Ideas para profesores: cómo cuidar tu salud mental en épocas de teletrabajo

19 mayo, 2020

Cambridge, Educación e Innovación, Ideas para profesores, Pedagogía, Recursos

Empezar a trabajar desde casa supone un gran cambio. Si nunca habías tenido que adaptar tu hogar para convertirlo en un espacio de trabajo, puede que te lleve cierto tiempo encontrar la fórmula de una conciliación satisfactoria. Kate Brierton, Chartered Clinical Psychologist, comparte sus consejos para mantener la salud mental en épocas de teletrabajo.

Leer