Subir

Emociones en confinamiento

14 abril, 2020

Cambridge, Cambridge Learning Journey, Educación e Innovación, Ideas para profesores, Profesores

En estos tiempos de aislamiento son muchas las emociones que afloran bajo un mismo techo. Cómo lidiar con ellas a veces es algo sencillo pero otras es complicado, sobre todo si no estamos acostumbrados a reconocerlas y vivir con ellas. Las emociones impactan sin distinción tanto a mayores como a niños, y siempre es bueno trabajarlas para vivirlas plenamente y a conciencia. Si en nuestro día a día, o lo que conocíamos como nuestra rutina libre de confinamiento, ya suponía un reto en muchas ocasiones, ahora muchas de ellas están más presentes que nunca y en un espacio reducido.

Desde Cambridge University Press queremos ayudar a trabajar esas emociones de forma educativa mientras se aprende inglés. Fuimos los primeros en introducir el lenguaje emocional en nuestros libros de inglés y estamos totalmente convencidos de que la educación emocional es una parte esencial en la educación. Hace años que trabajamos este mensaje en webinars, seminarios y conferencias para destacar el papel importante que juegan en nuestra vida.

En realidad, las emociones son el motor del aprendizaje. En los últimos años los estudios de psicología han demostrado que ser competente desde un punto de vista emocional favorece no solo nuestra capacidad de adaptación social y de gestionar los conflictos, sino que también mejora nuestro rendimiento académico, nuestra capacidad para tomar decisiones y nuestro bienestar.

Gracias a todo este conocimiento nos unimos a Palabras Aladas y su libro El Emocionario, para sumar materiales con los que trabajar las emociones más presentes en cada etapa educativa, desde Infantil hasta Bachillerato. Igual ahora es buen momento para pasar un tiempo en casa identificando con vuestros hijos e hijas, padres y madres, hermanos y hermanas incluso abuelos y abuelas, todas esas emociones que están presentes en nuestro nuevo día a día de forma amena, creativa y lúdica. ¿Os animáis?

Os dejamos a continuación varios enlaces para que echéis un vistazo a posibles formas de enfrentarse a las emociones más presentes actualmente, en castellano y en inglés:

felicidad / happiness

tristeza / sadness

gratitud / gratitude

confusión/ confusion

inseguridad / insecurity

incomprensión / being misunderstood

empatía/ empathy

estrés / stress

amor / love

frustración / frustration

Todos estos materiales y más están disponibles en The Cambridge Teacher, bajo la pestaña de The Cambridge Learning Journey. Si eres usuario encontrarás ahí más contenido y también os animamos a pasaros por la web de Palabras Aladas.

Quedaos en casa y emocionaos pero sobre todo ¡cuidaos y cuidad al resto!

Posts Relacionados

Beyond the classroom: qué es la autoestima y cómo potenciarla en el aula

14 enero, 2021

Beyond the classroom, Cambridge, Destacados, Educación e Innovación, Ideas para profesores, Pedagogía

En el lenguaje popular solemos utilizar el concepto de autoestima como si fuera algo que viene heredado genéticamente y que dependiera, solo y exclusivamente, de lo que el niño piensa sobre sí mismo. En este artículo veremos qué es exactamente la autoestima, cómo se forma y algunas claves para poder desarrollarla de manera sana en el aula.

Leer

Pensamiento creativo: videoconsejos para desarrollar la creatividad entre los adolescentes

12 enero, 2021

Cambridge, Cambridge Learning Journey, Educación e Innovación, Ideas para profesores, Pedagogía, Profesores, Recursos

El pensamiento creativo es una competencia vital para el día a día, que nos permite imaginar, innovar y ser capaces de responder ante situaciones inesperadas o inestables. Durante los últimos meses, todos hemos tenido que buscar maneras creativas de trabajar, enseñar y aprender, debido a la pandemia que asola el mundo. Ahora más que nunca se deja sentir la importancia del fomento del pensamiento creativo entre nuestros alumnos.

Leer

Beyond the classroom. Cómo enseñar inglés en la era de Instagram y no morir en el intento

15 diciembre, 2020

Beyond the classroom, Destacados, Educación e Innovación, Ideas para profesores, Pedagogía, Profesores, Recursos

Todos sabemos que la excusa número uno para posponer el aprendizaje del inglés es: ¡No tengo tiempo! ¿Pero es cierto que nos falta tiempo? Estudios recientes sobre el consumo de redes sociales indican que los usuarios de Instagram invierten de media 53 minutos al día en la aplicación. Si además sumamos el uso de otras plataformas como Facebook, Netflix o YouTube podemos empezar a intuir que el problema subyacente es otro muy diferente.

Leer